sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO califica de propaganda vulgar la amenaza de estadounidenses de invadir México

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Es propaganda vulgar, corriente, barata, chafa el estar amenazando de que van a venir a invadirnos”, calificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a los señalamientos realizados por algunos actores políticos de Estados Unidos.

El mandatario sostuvo su postura de que en México no se produce fentanilo, sino que la materia prima ingresa directamente a EU de Asia, al igual que los precursores.

Además, espera poder dar a conocer el número de pastillas de fentanilo que se han decomisado y lo que esto ha significado para evitar la pérdida de vidas humanas en el país vecino.

“El mismo secretario Blinken llegó a decir que no tenía ninguna duda del trabajo que estaba haciendo el gobierno de México para combatir el fentanilo”, destacó López Obrador.

A decir del presidente, los funcionarios de EU con quienes se realizó una reunión bilateral este jueves, se mostraron satisfechos con los resultados del informe presentado por la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública.

“Quedaron muy satisfechos y sorprendidos los funcionarios de Estados Unidos, por el volumen de droga decomisada, por el número de laboratorios destruidos, por las detenciones por la confiscación de armas”, aseguró.

La semana pasada, en el marco de la campaña presidencial y del debate republicano en California, casi todos los aspirantes republicanos defendieron el plan para enviar soldados de Operaciones Especiales a México para ejecutar o detener a miembros de los cárteles de la droga y destruir sus laboratorios y centros de distribución.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram