martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

México condena ataques contra Israel; piden cesar la violencia

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México condenó los ataques ocurridos este sábado contra la población de Hamas, Israel, en donde 40 personas murieron y 800 resultaron lesionadas; mientras que en Gaza, al menos 198 palestinos murieron y mil 610 resultaron heridos.

“La SRE condena los ataques sufridos por el pueblo de Israel con la lamentable pérdida de vidas humanas. México envía sus condolencias a los familiares de las víctimas”, declararon en X, antes Twitter.

A la par, en el mensaje llamaron a frenar la violencia “inconducente” para evitar que escale y provoque daños mayores a la población civil.

“México considera indispensable retomar el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo”, señalaron las autoridades mexicanas.

Asimismo, reconocieron el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz “dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas”.

Por las crecientes tensiones llamaron a la comunidad mexicana que residen en la zona y visitantes tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

También les llamaron a registrarse o mantener actualizados sus datos y los de sus familiares en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME):




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram