sábado, 27 - abril - 2024
13.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Congreso aprueba creación del Centro de Justicia para niñas y niños; exigirá coordinación institucional: Daniela de los Santos

Héctor Tapia / Metapolítica

Este miércoles el pleno de la LXXV Legislatura aprobó, luego de varios meses de análisis, la creación del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, con el cual se agilizará el acceso a la justicia a este sector de la población.

Al respecto la diputada local Daniela de los Santos Torres, promotora de esta iniciativa, remarcó que este centro es producto del trabajo conjunto con la UNICEF, el DIF Estatal y también la Fiscalía Genral del Estado.

La cración de este Centro implicará que las distintas dependencias de procurar la justicia para este sector estén en un mismo lugar; ahí estarán tanto la prcuraduría del menor, la fiscalía con ministerios públicos y un juzgado de lo familiar y penal, para que estas se coordinen.

En este espacio se podrán poner las denuncias, se coordinarán las tres áreas para hacer justicia más pronta a las niñas, niños y adolescentes.

Daniela de los Santos dijo que de manera provisional este centro estará operanto en un espacio que será asignado por el DIF Estatal, y que lo ideal es que el próximo añño se logre su construcción.

“Se está pensando que pudiera ser en el antiguo hospital infantil o civil”, aunque sí se requerirá recursos para la construcción de este centro, explicó.  

No quiere decir que el centro que se abra inicialmente vaya a ser el único; la proyección, explicó, es que se pueda replicar en regiones estrategicas para acercar la justicia a niñas, niños y adolescentes.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram