#OPINIÓN // Claudia sexta gira en Michoacán bastión de la izquierda mexicana

Por Catalina Rosas

El pasado jueves 30 de noviembre, como parte de su ruta proselitista y como la primera visita de la Dra. Claudia Sheinbaum a Michoacán, a partir de que se formalizó su selección como abanderada de Morena rumbo a las elecciones de 2024, sería también la sexta visita a nuestro Estado, por cierto el más visitado desde que inició difundiendo los logros de la cuarta transformación en la Ciudad de México, como Jefa de gobierno. Aquí en tierra obradorista que históricamente ha sido impulsora de la revolución de las conciencias y de las transformaciones en el país. La coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación se reunió con simpatizantes de los municipios de Zacapu y Pátzcuaro Michoacán.

Durante la jornada, la Dra. Sheinbaum Pardo estuvo acompañada de Ricardo Monreal, quien es el coordinador de Enlace Territorial de la precampaña, el cual insistió en refrendar su compromiso de unidad, al tiempo de dejar en claro que la precandidata del movimiento de regeneración nacional le dará un ejemplo a los partidos de oposición sobre cómo se gobierna con el pueblo. “Vamos a caminar juntos porque nuestra obligación es profundizar el cambio y Claudia va a ser la primera mujer Presidenta. Al encuentro con militantes y simpatizantes, también acudieron el enlace nacional del PT, Reginaldo Sandoval; el dirigente estatal  de Morena Juan Pablo Celis, del PVEM, Ernesto Núñez; y el enlace de la Dra. Sheinbaum en Michoacán, Diego Hernández.

Durante su discurso, la Dra. Claudia recordó que al Presidente Andrés Manuel López Obrador le tocó poner el primer piso de la transformación, con un gobierno humanista que puso en el centro a los que menos tienen y dejó de ver a los de arriba para terminar con la corrupción y los privilegios que se heredaron de gobiernos anteriores. En ese sentido, mencionó que a ella le tocará encabezar los esfuerzos para continuar la transformación, aunque aclaró que no lo hará sola y se requerirá el apoyo de hombres y mujeres libres del país y de Michoacán para poder conseguirlo. Recordó que la decisión del próximo año consta de dar continuidad a este modelo humanista que impulsa AMLO o regresar a un sistema que no solo dejó más pobreza y desigualdad, sino que también dañó al medio ambiente e impactó negativamente bellezas naturales como el Lago de Pátzcuaro, ecosistema que comprometió su recuperación así como el lago de Cuitzeo.

Expuso que la diferencia entre el pasado y el gobierno actual es que antes la educación, la salud y la vivienda eran vistos como mercancías que se tienen que comprar, mientras que la Cuarta Transformación los ve como derechos que deben tener todas y todos los mexicanos y mexicanas. El pasado es de corrupción, es el odio, la mentira, el nuestro es una alianza de principios, de valores y por el bien del país.

“Hemos dado una muestra ante el pueblo de México que la unidad no es de palabra, que la unidad está en la acción y ese tiene que ser un ejemplo para Michoacán y todos los Estados de la República, porque no hay nada que esté por encima del proyecto de transformación, nada por encima del interés legítimo del pueblo de México, nada por encima del interés de la nación; Morena es un instrumento del pueblo de México y nosotros no le podemos fallar al pueblo de México”.

México está cambiando gracias al pueblo de México, México ya no se escribe con “M” de machismo señaló la Dra. Sheinbaum, ¡México también se escribe con “M” de Mujer!

Las opiniones emitidas por los colaboradores de Metapolítica son responsabilidad de quien las escribe y no representan una posición editorial de este medio.