Califica AMLO como “importantísimo” que Ken Salazar reconozca que 70% de las armas introducidas a México provienen de EU

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el embajador Ken Salazar reconozca que 70 por ciento de las armas que ingresan ilegalmente al país provengan de Estados Unidos.

“Eso que reconoció ayer Ken Salazar es importantísimo. Ya lo hemos dicho, lo podemos probar: el 70%, por lo menos, de las armas que se introducen a México son de origen estadounidense, porque no hay control de nada con las armas”, declaró en conferencia matutina.

Para el mandatario mexicano que el embajador estadounidense es “un acto de sinceridad”, y señalo que “esa actitud del embajador pues habla bien de que hay un trabajo conjunto”.

Recordó el Plan Mérida, en donde se destinaron 400 millones de dólares al año “y todo en armamento”, y el plan Rápido y Furioso, en donde se entregaron armas con localizadores para dar con objetivos criminales, sin ningún resultado:

“Llegaron las armas, nomás que les quitaron los sensores y lo peor: los usaron para asesinar personas mexicanos y extranjeros con una violación flagrante la soberanía del país”.