54 de 81 dirigencias municipales del PRD en Michoacán se decantan por Araceli Saucedo

Héctor Tapia / Metapolítica

Cerca de medio centenar de dirigentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán se manifestaron a favor de la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, para la candidatura al Senado por este partido.

Este posicionamiento se da luego de que el viernes pasado se llevara a cabo la medición o encuesta para definir esta candidatura y a cuatro días de que se lleve a cabo la sesión del Consejo Nacional Electivo del PRD, donde se abordará y se decidirá esta postulación.

Cabe señalar que, de los 7 aspirantes originales registrados, una renunció que fue el caso de la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, en tanto que ni el diputado federal Francisco Huacus Esquivel ni el senador Antonio García Conejo, quien busca la reelección, fueron tomados en cuenta, según denunció éste último.

Es decir, quienes quedaron registradas fueron las perredistas Araceli Saucedo Reyes, la diputada federal Edna Díaz Acevedo, la diputada local Julieta Gallardo Mora y la regidora Minerva Bautista.

En el posicionamiento de los dirigentes municipales, que fue dirigido tanto a la dirigencia nacional, que encabeza Jesús Zambrano, como a la dirigencia estatal, que encabeza Octavio Ocampo Córdova, remarcaron que “llegó la hora de cerrar filas”, y expresaron “fuerte y claro que respaldamos, entendemos y compartimos la legítima posición” expuesta por Araceli Saucedo de que es necesario dar certidumbre a la ciudadanía por la situación que enfrenta el país.

Expresaron en la carta que son 54 dirigentes municipales del PRD, de 81 que están asentadas, las que tienen a convicción de que Araceli Saucedo Reyes, precandidata al Senado de la República llegará al escaño máximo “para abrir el diálogo y dar el debate por el estado de Michoacán y por México, nos sumamos convencidos de que solo trabajando de frente de manera plural, incluyente y democrática protegeremos la patria y defenderemos la democracia”.