Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Militantes tomaron las instalaciones del PRD en Michoacán para exigir la renuncia de los dirigentes nacional y estatal, a Jesús Zambrano Grijalva y a Octavio Ocampo Córdova, respectivamente.
Encabezados por García Conejo, la regidora Minerva Bautista Gómez y Alberto Frutis Solís, un grupo de perredistas marcharon y arribaron esta mañana en las instalaciones del PRD en la entidad.
Con pancartas, los presentes bloquearon el acceso a las oficinas del sol azteca, para exigir la renuncia de los dirigentes a quienes acusan de traicionar al partido, luego de la designación de Araceli Saucedo como candidata al Senado y de Francisco Huacus por la candidatura a la diputación federal del distrito de Apatzingán.
Antonio García y Bautista Gómez fueron algunos de los actores políticos que se quedaron fuera de la contienda por la senaduría, luego de la encuesta realizada por su partido que la noche del domingo ratificó el triunfo de Araceli Saucedo.
Cabe señalar que el primero que pidió la renuncia de los dirigentes Jesús Zambrano Grijalva y a Octavio Ocampo Córdova, fue el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, por traicionar al PRD y quien sentenció: