Perredistas toman instalaciones de su partido; exigen renuncia de Zambrano y Octavio Ocampo

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Militantes tomaron las instalaciones del PRD en Michoacán para exigir la renuncia de los dirigentes nacional y estatal, a Jesús Zambrano Grijalva y a Octavio Ocampo Córdova, respectivamente.

“Exigimos la renuncia inmediata del #PRD a Jesús Zambrano Grijalva y a Octavio Ocampo, por actuar de manera centralista, unilateral, por hacer acuerdos en lo oscurito fomentando regresar a los cochupos”, declaró en su página de Facebook el senador Antonio García Conejo.

Encabezados por García Conejo, la regidora Minerva Bautista Gómez y Alberto Frutis Solís, un grupo de perredistas marcharon y arribaron esta mañana en las instalaciones del PRD en la entidad.

Con pancartas, los presentes bloquearon el acceso a las oficinas del sol azteca, para exigir la renuncia de los dirigentes a quienes acusan de traicionar al partido, luego de la designación de Araceli Saucedo como candidata al Senado y de Francisco Huacus por la candidatura a la diputación federal del distrito de Apatzingán.

“¡No queremos encuestas fantasmas! ¡Queremos procedimientos claros!”, aseveró Minerva Bautista.

Antonio García y Bautista Gómez fueron algunos de los actores políticos que se quedaron fuera de la contienda por la senaduría, luego de la encuesta realizada por su partido que la noche del domingo ratificó el triunfo de Araceli Saucedo.

Cabe señalar que el primero que pidió la renuncia de los dirigentes Jesús Zambrano Grijalva y a Octavio Ocampo Córdova, fue el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, por traicionar al PRD y quien sentenció:

“Zambrano Grijalva, bueno Jesús López Obrador, es un traidor al partido y que se larguen o renuncien o los hacemos renunciar”.