lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Tres michoacanos en “pluris” del PAN en la Quinta Circunscripción; José Hinojosa a la segunda posición de la lista

Héctor Tapia / Metapolítica

Tres michoacanos estarán en la lista plurinominal de diputaciones federales del Partido Acción Nacional (PAN) para la Quinta Circunscripción, de la cual forma parte Michoacán.

Quien estará en la segunda posición del listado es el ex dirigente estatal del partido blanquiazul, José Manuel Hinojosa Pérez.

La cuarta posición de este listado plurinominal será ocupada por el senador Germán Martínez Cázares, quien arribó a la Cámara Alta impulsado por Morena, y llegó a ocupar la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; Martínez Cázares renunció a la fracción morenista y se sumó a Acción Nacional como un activo de oposición.

El tercer panista michoacano que estará en esta lista plurinominal será Armando Tejeda Cid, quien irá por la reelección a la diputación federal.

Tejeda Cid estaría en su tercera legislatura federal; la primera ocasión llegó por mayoría relativa por el Distrito Federal de Jiquilpan, en la elección del 2018. En tanto que producto del proceso electoral 2021 aseguró una diputación federal plurinominal, también en las primeras posiciones.

El listado de las diputaciones federales plurinominales será presentado y avalado por la Comisión Permanente Nacional.

Cabe apuntar que la Quinta Circunscripción es integrada por Michoacán, Querétaro, Estado de México y Colima.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram