domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Venezuela destruye avión “invasor” de México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) destruyó un avión procedente de México, que había ingresado de manera ilegal al estado de Zulia, usado para el narcotráfico.

El jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó el jueves que se trató de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS que provenía de Cozumel-México:

“Fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder apagado y sin permiso del FIR (Región de Información de Vuelo) Maiquetía”.

Asimismo, señaló que la FANB cuenta con la tecnología necesaria para reaccionar de inmediato ante cualquier ingreso no autorizado de aeronaves:

“Venezuela es territorio de paz y se combate a diario contra el flagelo del narcotráfico, terrorismo y crimen organizado”.

Tanto solo en 2023, la FANB destruyó más de 30 aeronaves utilizadas para el narcotráfico que ingresaron de forma ilegal al territorio venezolano y en los últimos 10 años unas 360 aeronaves “invasoras” fueron neutralizadas, según información de Ceofanb.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram