Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “La vulgar ambición de Marko Cortés y aliados es un lastre para Xóchitl”, acusó el expresidente Felipe Calderón Hinojosa quien señaló que al dirigente panista, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano solo les importan los puestos, y los de sus amigos, y no el país.
A través de su cuenta de X, Calderón Hinojosa, quien también militante panista, declaró que Marko Cortés y sus aliados “pierden elecciones”, dejando a los ciudadanos de lado, pues solamente buscan que la candidata a la presidencia “los lleven en ancas”.
En el post, el exmandatario acompañó estos señalamientos con una nota de El País, en donde se expone que los tres dirigentes nacionales ya han asegurado sus escaños a una senaduría plurinominal; una acción cuestionada por la propia militancia de sus respectivos partidos.
El artículo expone que Moreno Cárdenas reserva candidaturas para sus leales y de confianza, con lugares preferentes en el Senado, como Carolina Viggiano, Pablo Angulo, Cristina Ruiz y Ana Lilia Herrera, Carlos Aceves del Olmo y Manlio Fabio Beltrones.
También buscarán ser diputados el sobrino de Moreno, Christian Castro Bello, o el diputado coahuilense Rubén Moreira, esposo de Viggiano. Además reaparecen exfuncionarios como el exsecretario de Educación, Aurelio Nuño, y Alejandra del Moral, la excandidata a gobernadora del Estado de México.
Mientras que, en el PAN, ya han asegurado su lugar Ricardo Anaya y Francisco García Cabeza de Vaca.
Finalmente, la lista del PRD la encabeza Miguel Ángel Mancera, entre los preferidos para las pluris del Senado, así como Adriana Díaz.
Con información de El País.