Héctor Tapia / Metapolítica
A la sesión de la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral que se celebró éste miércoles, la primera del año, se ausentaron las representaciones de 4 de los 11 partidos con presencia en Michoacán.
Los partidos que no acudieron fueron el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), MÁS Michoacán, así como tampoco Movimiento Ciudadano.
Esto a partir de que han referido no estar de acuerdo con el formato que se ha establecido sobre la misma, y donde argumentan no se han planteado soluciones al problema de seguridad que advierten se vivirá en el proceso.
Previo a la instalación de la sesión, que encabezó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y donde se presentó un protocolo de seguridad por parte de la autoridad estatal para el proceso electoral, el propio mandatario refirió que “no hay un nubarrón” en la elección que se vivirá.
Así mismo dijo que muchos de los señalamientos vertidos al respecto, por parte de diversos liderazgos partidarios, son señalamientos políticos, “ya andan en campaña muchos” y “cada quien es libre de expresar lo que quiera, hay libertad de debate”.
De acuerdo al mandatario michoacano esta mesas son plurales, “donde se escucha a todos los partidos en el tema de gobernabilidad, de la buena conducción del proceso electoral; se ven temas de todo tipo, para que se pueda llevar a cabo la elección de manera plena”.
De parte del gobierno de Michoacán, dijo, “seguiremos haciendo nuestro trabajo, y el INE y el IEM haciendo el suyo”, aseveró, al mismo tiempo de que refirió que la seguridad está garantizada para este proceso electoral.