Héctor Tapia / Metapolítica
La Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ya definió los perfiles que impulsará para las cuatro diputaciones federales, por la vía de Mayoría Relativa, para este proceso electoral.
Estas diputaciones federales, forman parte de las candidaturas que impulsarán de manera conjunta con el PRD y el PRI, dentro de la coalición Fuerza y Corazón por México, donde de los 11 distritos federales electorales al PAN le toca postular en 4 distritos, al PRD en otros 4 y al PRI en 3.
De acuerdo a lo que avaló la Comisión Permanente Nacional, para el Distrito 4, con cabecera en Jiquilpan, se impulsará a Rodrigo Sánchez Zepeda, quien buscará la reelección.
En tanto que para el Distrito 5, con cabecera en Zamora, se impulsará a Jesús Infante Ayala; para el Distrito 9, con cabecera en Uruapan, se postula a Carmen Lizbeth Calleja Contreras.
Mientras que para el Distrito 10, el PAN impulsará al actual diputado local David Alejandro Cortés Mendoza, quien ha venido repitiendo en el Congreso del Estado como legislador.
Con esto, dado que el PRI también definió prácticamente a sus candidatos, y el PRD sólo ha definido a una candidatura, sólo quedarían por definirse tres candidaturas a diputaciones federales dentro de esta coalición, correspondientes a los distritos federales de Zacapu, Zitácuaro y Pátzcuaro.