sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Respuesta de editor de Tim Golden, demuestra vínculo con la DEA: AMLO

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el editor en jefe de ProPublica, Stephen Engelberg, demostró con su respuesta a la invitación a Tim Golden a participar en la mañanera, que el reportaje en su contra fue orquestado por el gobierno de Estados Unidos y la DEA.

“Lo que respondieron ahora demuestra exactamente que están vinculados al gobierno de Estados Unidos ¿Que no es un periodismo independiente?… Ellos mismos dicen que les pidió DEA no dar a conocer sus fuentes y le hicieron caso”, cuestionó el mandatario.

El presidente había invitado a la conferencia matutina al periodista Tim Golden, autor de un reportaje que expone una investigación realizada por la DEA, en la que indagan el presunto financiamiento del Cártel de Sinaloa en la campaña a la presidencia del 2006 de López Obrador.

Sin embargo, a través de una carta dirigida al mandatario, el editor en jefe respondió de manera negativa a esta invitación:

“Aunque (Tim) Golden podría disfrutar el debate, no aparecerá en el programa matutino”.

El editor en jefe aclaró que antes de publicar el artículo solicitaron una entrevista con López Obrador en múltiples ocasiones, a través del portavoz principal de presidencia, pero nunca fue atendida la petición. Actualmente aún desean esa entrevista, pero no en un espacio como el de “Quien es quien en las mentiras”.

Tras este mensaje, el presidente contra argumentó algunos de los planteamientos realizados como la acusación de que ese espacio es una “táctica de atacar a los reporteros que revelan verdades incomodas”:

“Primero no son reporteros… en sentido estricto son agentes, son informantes… ¿‘verdades incomodas’? No, no son verdades, y por esto también podemos enfrentarlos”.

Advirtió que no dejará de denunciar este hecho y no dejará de decir que ese periodista “es un calumniador vinculado a Salinas”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram