domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

#ESLABÓN DEMOCRÁTICO // 9na REUNIÓN REGIONAL DE AUTORIDADES ELECTORALES

Por Juan Adolfo Montiel Hernández

Faltan 110 días para la jornada electoral. La semana pasada, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convocó a una reunión regional de las autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales de la V Circunscripción.

Esta V Circunscripción la integran autoridades electorales del Estado de México, Estado de Querétaro, del Estado de Michoacán y del Estado de Colima. En esta reunión estuvimos las autoridades administrativas y jurisdiccionales locales con autoridades de la Sala Regional Toluca donde abordamos diversas temáticas de interés para todas y para todos como fueron: Acciones Afirmativas, Violencia Política, Principio de Paridad, Representación Proporcional, así como la Comunicación Política y la Comunicación Digital, y su influencia en los procesos electorales.

Estas reuniones que se han venido realizando cada año y han sido muy provechosas para quienes nos integramos como autoridades electorales locales porque en este intercambio de experiencias las y los funcionarios electorales podemos darnos cuenta de la situación de nuestro sistema electoral en otras entidades federativas y a nivel federal.

A este encuentro también acuden magistraturas de la Sala Superior para dar una ponencia o alguna charla de algún tema relevante, conforme el contexto de ese momento.

Con este tipo de encuentros, estrechamos relaciones con las diversas autoridades electorales y nos capacitamos para el proceso electoral que esta en curso.

Las opiniones emitidas por los colaboradores de Metapolítica son responsabilidad de quien las escribe y no representan una posición editorial de este medio.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram