lunes, 20 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

A dos semanas de que inicien campañas federales, aún sin definir 14 candidaturas a diputaciones en Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

A poco más de dos semanas de que inicien las campañas federales dentro del Proceso Electoral 2024, aún faltan por definirse cuando menos 14 candidaturas a diputaciones federales.

Y es que ni la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena, PT y Verde Ecologista, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), han definido las candidaturas que les corresponden.

Esta indefinición ha generado incertidumbre en las militancias de dichas fuerzas políticas.

De acuerdo a la información preliminar, las 3 de las 4 diputaciones federales que les tocará encabezar al PRD, dentro de la coalición Fuerza y Corazón por México, con el PRI y el PAN, y que faltan por definir, se darán a conocer este miércoles 14 de febrero.

La única que se ha definido es la relativa al distrito federal de Apatzingán, donde se postulará a Francisco Huacus Esquivel para la reelección.

Faltan por definirse las candidaturas de Zitácuaro, Zacapu y Pátzcuaro; éstas dos últimas serán encabezadas por mujeres.

En tanto que las 11 candidaturas a diputaciones federales de la coalición oficialista de Sigamos Haciendo historia, de Morena, PT y Verde Ecologista, se prevé que los nombres de quienes encabezarán se den a conocer ésta misma semana.

Cabe señalar que de acuerdo a la misma dirigencia nacional, al calendario que habían dado a conocer inicialmente, los resultados de dichas mediciones debieron darse a conocer desde la primera semana de enero, esto hace más de un mes.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram