domingo, 21 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se agota el tiempo; primero distribución de diputaciones locales y luego ayuntamientos: PRI Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

En el marco del vencimiento del plazo que había establecido el PRI para tener un bosquejo de las candidaturas comunes con el PRD y el PAN, se espera que a más tardar este miércoles se pueda tener un avance respecto a las candidaturas para las diputaciones locales donde irán los tres partidos en conjunto.

En función de esto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habrá de emitir las convocatorias correspondientes al interior del partido, ya sea para simpatizantes o para militantes, en función del panorama previo que se obtenga del diálogo con las otras dos fuerzas políticas, explicó Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del tricolor.

En conferencia de prensa, el dirigente priista explicó que será el próximo 16 de febrero, el jueves, cuando el partido emitirá las convocatorias correspondientes para la definición de candidatas y candidatos, tanto para alcaldías como para diputaciones locales, donde quien definirá las candidaturas será la Comisión de Postulación del partido.

Hay que recordar que el mismo dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, había anunciado un plazo hasta este 15 de febrero para avanzar en el diálogo y definiciones de las candidaturas comunes con el PRD y el PAN; de lo cual se adelantó, sólo se prevé tener un adelanto para las diputaciones locales.

En tanto que para los ayuntamientos, las definiciones primero para saber dónde caminarán juntos, y después definir quién, se dará una vez desahogado lo del legislativo local.  

Con la emisión de convocatorias este próximo jueves, el PRI busca ser corresponsable y respetuoso de los partidos aliados, y no quiere tampoco que se generen conflictos internos como han sucedido en otros partidos, que han derivado, incluso, en hechos violentos, explicó.

Guillermo Valencia Reyes dijo que en el PRI toman en serio el diálogo para construir las candidaturas comunes, “esperamos que se lleguen los acuerdos”; sin embargo, refirió, “si no se llegan a los acuerdos, la convocatoria serpa abierta a militantes en los distritos locales y en municipios”.

Lo primero es que se busca tener claridad en las diputaciones locales, lo que se espera tener éste mismo miércoles.

El dirigente priista refirió que “hay un retraso que no ha sido por culpa nuestra”, esto en el diálogo con el PAN y el PRD; “íbamos muy avanzados en la candidatura común”, lo que se vio interrumpido por la intención de construir una coalición, que finalmente no prosperó.

“Los tiempos juegan en nuestra contra; tenemos un Plan A, que es el de los acuerdos, y un Plan B, que estamos preparados para ir solos”, remarcó.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram