jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

DEBATE | Morena impugna designación de Signa Lab como encargada de elección de preguntas

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Morena, PT y el Partido Verde impugnaron la designación del Instituto Nacional Electoral (INE) a Signa Lab como la empresa encargada de proceso de selección de preguntas para el primer debate presidencial.

El 12 de febrero un grupo encabezado por el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, acudió ante el instituto para impugnar la decisión al señalar que Signa Lab y su coordinadora, Rossana Reguillo, son “total y públicamente parciales a la oposición”.

Gutiérrez Luna comunicó que iniciaron dicho proceso a través de sus redes sociales, en donde se muestra acompañado de Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT y exaspirante a la presidente de la república.

El representante de Morena anunció que este jueves presentará un proyecto ante el Consejo General para que sea el propio INE el encargado de realizar la selección de preguntas.

Morena, PT y el Partido Verde han señalado que Reguillo tiene simpatía por la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz. Por lo anterior, en la impugnación adjuntaron como prueba varios mensajes de la investigadora, que realizó a través de la cuenta de X.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram