miércoles, 29 - mayo - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

#OPINIÓN/ / LA TRANSFORMACIÓN TIENE ROSTRO DE MUJER

Por Catalina Rosas

La Dra. Claudia Sheinbaum el pasado 18 de febrero, realizó en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral su registro oficial como candidata a la Presidencia de la República, por la Coalición ”Sigamos haciendo historia”,  integrada por el partido Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Fue recibida por los 11 consejeros del INE, y acompañada por el dirigente nacional de su instituto político Mario Delgado Carrillo y la Secretaria General Citlali Hernández, también la acompañaron varios invitados especiales, entre ellos gobernadores, legisladores, integrantes de su equipo etc., al momento de entregar  la documentación a la Presidenta del INE, Guadalupe Taddei, fue la propia Presidenta de este Instituto, quien hizo un llamado a que se conduzcan durante las campañas apegados a la ley y a los principios constitucionales; así como garantizó imparcialidad en la contienda.  

En su intervención la Dra. Sheinbaum compartió con quienes la acompañaron que -la transformación pacífica y democrática que se ha alcanzado, es una hazaña del pueblo de México, es el logro colectivo de un cambio tranquilo y profundo con firmeza y determinación en la defensa del interés público y social. Este cambio verdadero se ha logrado con diálogo y participación de todos los sectores y ha permitido el inicio del renacimiento de México y da fe que somos un gran país con un pueblo extraordinario- 

Hoy México es respetado, en el mundo es una referencia, es un ejemplo del buen desempeño económico, se demostró que hay un camino diferente al modelo neoliberal, el modelo del humanismo mexicano un modelo que se basa en un gobierno honesto y austero y en el impulso de la economía desde abajo. Se cayó el mito de que aumentar el salario implicaba inflación.

Dijo que la nueva etapa de la cuarta transformación tiene rostro de mujer, lo que significa seguir construyendo el futuro para las nuevas generaciones con la esperanza y el esfuerzo. 

Por primera vez en la historia, salvo sorpresas inesperadas, una mujer se situará en el máximo cargo de la República mexicana.

Mario Delgado en su breve intervención dijo que la llegada de Claudia Sheinbaum nos pondrá en una ruta diferente, el empoderamiento de las mujeres superará vicios pasados, todo ello despertará energías insospechadas”, 

Finalmente convocó a todas y todos para acompañarla el próximo primero de marzo, al inicio de su campaña política por la Presidencia de la República en el Zócalo capitalino, a las 16:00 horas.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram