domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

Boletín

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) logró ampararse en contra de la negativa de la autoridad federal de rechazar su emplazamiento a huelga por revisión contractual.

De acuerdo con el secretario general de los empleados nicolaitas, Eduardo Tena Flores la autoridad de la Casa de Hidalgo asumió que no se realizaría una revisión contractual, pero la justicia federal amparó al sindicato y ordena que se acepte el emplazamiento por revisión contractual.

Tena Flores dejó en claro que se rechaza el incremento salarial ofrecido por la autoridad nicolaita y se exige que se lleven a cabo las mesas de negociación con la Comisión Revisora.

“No nos vamos a quedar callados, ni quietos, los suemistas estamos acostumbrados a la lucha, al diálogo, al debate y a la defensa de nuestros derechos contractuales y laborales”.

Apuntó que la Universidad Michoacana adeuda a los sindicalizados más de 78 millones de pesos de la Ayuda Sindical, el 2 por ciento de artículo 15 transitorio relativo a los impuestos, además de que se adeudan becas, tiempos extraordinarios, despensas, pagos de jubilaciones, seguros de vida, promociones, entre otros, por lo que “exigimos que los temas se aborden, se gestionen los recursos y se resuelva”, apuntó.

El líder del SUEUM apuntó por tanto que con el emplazamiento a huelga citarán a reunión a las autoridades nicolaitas y esperan iniciar las negociaciones correspondientes, de lo contrario podría estallar la huela prevista para el próximo 16 de marzo a las 19:00 horas.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram