jueves, 30 - mayo - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

PRI sí es necesario para ganar con contundencia en Morelia, remarca Octavio Ocampo

Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí es necesario en la candidatura común con el PAN y el PRD, en Morelia, para ganar con contundencia la alcaldía, con Alfonso Martínez Alcázar en la reelección, consideró Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del partido del sol azteca.

Lo anterior lo dijo luego de que el PRI reservara la capital michoacana para postular a un militante y con ello cerrar la puerta a impulsar a Martínez Alcázar, luego de que se profundizaran las diferencias y los desacuerdos entre estos.

Cuestionado al respecto, Ocampo Córdova dijo que Morelia aún no está resuelto del todo.

“En la mesa el PRI ha dicho que no [que no respaldará a Martínez Alcázar], pero nosotros insistimos en que sí, pero es una decisión de Poncho [el alcalde] y el PRI”, remarcó.

Sin embargo, dijo el dirigente perredista, “tenemos que ir juntos, en la capital tenemos que ser contundentes y la única forma de serlo es yendo los tres”. 

“Tiene que haber diálogo, encontrar los mejores acuerdos para sacar las cosas bien”, apuntó.

Recordó que si bien Alfonso Martínez ganó su última elección con el PRD y con el PAN, “me parece que sí tenemos que ser contundentes y tenemos que ir los tres; ojalá que estos días sirvan de reflexión y llegar a los acuerdos necesarios”.

De un lado y otro debe haber voluntad” para construir, explicó; puso de contexto que en la última elección el PRI obtuvo 58 mil votos yendo solo, por lo que sí destacó la importancia de la participación de este partido en el acompañamiento de Martínez Alcázar.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram