lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Zambrano adelanta que PRD plateará que INE encabece un “gran acuerdo nacional por la paz” para el proceso electoral

Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pedirá para que desde el Instituto Nacional Electoral (INE) se “tome un gran acuerdo nacional por la paz, la seguridad y la estabilidad” de los procesos electorales, adelantó Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional de éste instituto político.

Esto frente al escenario de violencia que se ha venido replicando en varias partes del país, incluído Michoacán, aspecto que calificó como preocupante.

La violencia, dijo, “pareciera se está implantando como parte del escenario político, y me parece que esto corre el riesgo de que se convierta en el proceso electoral más violento de toda nuestra historia”.

De acuerdo a Zambrano Grijalva “lamentablemente el gobierno federal, que es el responsable principal de tomar las medidas, junto con los gobiernos estatales”, no están atendiendo el problema, “se están haciendo de la vista gorda”.

“El presidente dice que el país está tranquilo que no pasa nada, piensan que ignorando la realidad los problemas se van a resolver y no será así”, insistió.

Fue a partir de aquí en que el dirigente perredista refirió que se insistirá en que se tome el acuerdo nacional por la paz, la seguridad y la estabilidad, lo que se estará planteando ante el mismo INE. 

“No es que estemos pidiendo que haya protocolos de seguridad para un candidato o candidata en particular, debe brindarse las garantías para que todos podamos hacer campañas”, refirió.

Esto es con la finalidad de que la misma gente pueda ir a los eventos con la seguridad “de que no va a tener ningún problema, y que paralelamente el INE pueda seguir construyendo todo lo que se requiere para la estructura electoral”.

Lo que se advierte, de seguir así, es que, a la ciudadanía, al electorado, les dé miedo ir incluso a los eventos e incluso salir a votar, con lo que sea el crimen organizado el que termine imponiendo su ley.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram