lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

INE ordena bajar o modificar entrevista con Canal Red a AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar o modificar la entrevista realizada por Canal Red por hablar de elecciones y de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo.

Asimismo, aprobó una tutela preventiva para de nueva cuenta llamarle a abstenerse de hablar sobre el proceso electoral y que se apegue a los principios de neutralidad e imparcialidad.

La entrevista con la periodista Inna Afinogenova tendrá que borrarse o modificarse en los canales del mandatario y de la página oficial de presidencia en Facebook y YouTube en máximo 6 horas, al señalar que sus expresiones pueden afectar la contienda.

Sin embargo, podrán permanecer en las plataformas de Canal Red, al tratarse de una expresión de actividad periodística; tampoco consideraron su eliminación de la cuenta de X del presidente al no encontrar las expresiones señaladas.

La denuncia fue realizada por los partidos PAN y PRD, acusando que realizó manifestaciones que podrían vulnerar los principios de neutralidad, equidad e imparcialidad en el proceso electoral 2024, así como uso indebido de recursos público.

El Consejo General del INE analizará este jueves el proyecto que busca dar un plazo de 6 horas a la Presidencia de la República para que elimine o edite las publicaciones en los canales oficiales para borrar dichas expresiones.

En tanto, de manera unánime los consejeros consideraron que el presidente habló sobre la persona que lo sucederá en la Presidencia al terminar su administración, la continuidad de la Cuarta Transformación, la aceptación que tiene su movimiento y que ha convencido a la ciudadanía para que apoye a la 4T.

Con información de El Universal y El Heraldo de México




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram