jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Llevamos muy buena relación con Trump y con Biden: AMLO

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De cara al proceso electoral en Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que tuvo muy buena relación con el exmandatario Donald Trump, al igual que con su sucesor, Joe Biden.

El jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre su relación con ambos, ya que tanto Biden como Trump lograron ser electos en las primarias como los representantes del partido demócrata como del republicano, respectivamente.

Aclaró que fueron más las cosas buenas para ambos países que las diferencias durante el gobierno de Trump, aunque recordó de nuevo la propuesta del cobro de aranceles que quería imponer de manera unilateral: “sin embargo hubo diálogo y llegamos a un acuerdo y se alejó esa amenaza”.

Mientras que a Biden se calificó como “muy consecuente” y cuya relación ha sido estrecha. Externó que le consultó para la iniciativa de reforma migratoria que presentó, si bien no estuvo de acuerdo con ella:

“Le hicimos una contrapropuesta que tiene que ver con eso de la regularización, también con que se ayude en tema migratorio a países que sus pueblos tienen que salir por necesidad”, indicó López Obrador, quien reiteró la atención a las causas para las personas salgan de sus comunidades.

Agregó que planeó que tenían que destinarse para apoyar esos pueblos alrededor de 20 mil millones de dólares al año.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram