sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Suprema Corte de EU permite a Texas implementar ley de inmigración

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Corte Suprema de Estados Unidos determinó que Texas puede poner en práctica su ley de inmigración que permite a las autoridades del estado arrestar y detener a personas sospechosas de haber ingresado de manera ilegal al país.

La decisión fue tomada por el tribunal de mayoría conservadora, aunque con el desacuerdo de tres jueces liberales, a un día después de haberla frenado indefinidamente, siendo esta la tercera ocasión en la que la medida había sido detenida.

La Corte Suprema rechazó la solicitud de emergencia presentada por la administración Biden para frenar la ley; por lo que puede entrar en vigor mientras continúa el litigio en tribunales inferiores. Esto no existe la posibilidad de bloquearla en el futuro.

La ley SB4 fue promulgada en diciembre del 2023 por el gobernador de Texas, Greg Abbott, preocupando a defensores de la inmigración ante la posibilidad de aumentar el perfilamiento racial, las detenciones e intentos de deportaciones por parte de las autoridades estatales.

En ese estado los latinos representan el 40 por ciento de la población.

Con información de CNN




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram