martes, 21 - mayo - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

¿Buscas trabajo o un ingreso extra? IEM sigue contratando capacitadores y supervisores

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Quienes aspiren a ser supervisores o capacitadores electorales tienen hasta el próximo 6 de abril para realizar su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y llevar su documentación.

“Ellos entregan material, boletas, actas y recogen votos… son parte de lo que, en materia electoral, le llamamos una cadena de confianza”, indicó en entrevista Juan Adolfo Montiel Hernández, Consejero Electoral del IEM.

¿A cuánto ascienden los ingresos?

Para este trabajo temporal de 45 días que comprende del 28 de abril al 11 de junio, los ingresos rondan entre los 16 mil y 21 mil pesos, según el puesto.

La supervisión tiene una remuneración de 19 mil 200 menos impuestos, más 8 mil 500 de gastos de campo (gasolina, transporte y comidas). Por su parte, los capacitadores tendrán una remuneración de 15 mil pesos menos impuestos más 6 mil de gastos.

¿Cuál es el proceso de selección?

Este proceso cuenta con varias etapas, la primera es anotarse antes del sábado 6 de abril, para ello hay que acudir a alguno de los órganos desconcentrados en los municipios, con la credencial para votar, una constancia de domicilio y comprobante de estudios (el nivel requerido es mínimo de secundaria); no hay límite de edad.

Posteriormente se verificará que no hayan sido candidatas o candidatos, ni representantes de partidos políticos en el proceso pasado o en este momento, ni militantes activos de algún partido político.

Luego se les da una plática con detalles puntuales de las tareas que van a realizar y el 13 de abril se les aplicará un examen de valoración de habilidades y capacidades, el cual fue elaborado por la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Pasada esa etapa, se les realizará una entrevista con las personas del órgano desconcentrado que son con las que van a trabajar.

¿Por qué siguen contratando?

La convocatoria abrió el 11 de marzo y cierra el 6 de abril, y aunque el consejero destacó que ha habido respuesta, se requiere el doble de registros para poder realizar el proceso de selección y contar con una lista de reserva, es decir se requiere de alrededor de 2 mil personas en total.

Pese a la difusión que se ha dado a las vacantes, Montiel Hernández señaló que las vacaciones de Semana Santa afectaron en los registros, por lo que no descarta que se lance una nueva convocatoria o se amplíe la existente, enfocándose en los municipios donde el número es bajo.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram