lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO no declarará traidoras a la patria a Lilly Téllez y a Mónica Palencia

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no declarará traidoras a la patria a la senadora panista Lilly Téllez, ni a la magistrada Mónica Palencia, luego de las declaraciones que ambas realizaron a favor del gobierno de Ecuador.

“Nosotros no podemos actuar de la misma manera”, respondió el presidente, luego de señalar que ha escuchado la petición en redes sociales para declarar traidoras a la patria a estas dos figuras políticas.

Explicó que, aunque la aplicación del artículo 33 de la Constitución Mexicana permite la expulsión a una persona por “ser extranjero pernicioso”, su gobierno no procederá de tal manera. Incluso trabajan en eliminar este artículo, emanado del siglo XIX de la legislación.

“¿Qué vienen los fachos a hacer una convención a México? Este es un país de libertades, no pasa nada, no pasa nada absolutamente, y mucho menos cuestionar, hostigar al pueblo ecuatoriano”, sentenció.

Hace un par de días, la senadora panista Lilly Téllez ofreció una disculpa al gobierno de Ecuador por el proceder de México en el conflicto que atraviesa, tras la irrupción de la policía ecuatoriana en la embajada mexicana en Quito.

Por su parte, Mónica Palencia, ministra de Gobierno de Ecuador originaria de Durango, México, coordinó la operación policial, sin embargo, ella ha defendido que siguió las órdenes del presidente y su condición de ciudadana binacional.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram