lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Iowa aprueba ley que criminaliza a migrantes; México declara que reforzará protección consular

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tras la aprobación en Iowa de la Ley Senate File 2340, que criminaliza a migrantes, el gobierno de México señaló que reforzará la asistencia y protección consular de su comunidad en Estados Unidos (EU).

Dicha ley entrará en vigor el próximo 1 de julio, por lo que el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó su preocupación.

Esta ley clasificará como delito grave el reingreso indocumentado o la permanencia en el estado después de la negación de un alivio migratorio.

“La ley busca la criminalización de la población migrante, ya que permitirá a oficiales de procuración de justicia a nivel local y estatal que arresten a personas inmigrantes por estancia indocumentada, y posibilita a los jueces del estado a ordenar deportaciones”, señaló la SRE a través de un comunicado.

Indicaron que la representación consular de México en Iowa estará atenta para responder a cualquier violación y, como lo ha realizado ante iniciativas similares, explorará recursos legales que contribuyan con la defensa de los derechos de las personas mexicanas en el estado.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram