lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno mexicano pide la suspensión de Ecuador como integrante de la ONU

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Por la irrupción a la embajada de México en Ecuador y la agresión hacia su personal diplomático ejecutada por policías ecuatorianos, el gobierno mexicano ha solicitado la suspensión de Ecuador como integrante de la Organización de las Naciones Unidas.

Esta petición forma parte de los reclamos que serán presentados por la cancillería mexicana, en donde solicitan la suspensión de Ecuador como integrante de la ONU en tanto no se emita una disculpa pública que reconozca las violaciones a los principios y normas fundamentales al derecho internacional.

Además, solicitan que sea la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el órgano judicial que determine la responsabilidad de un estado en un caso similar al de Ecuador e iniciar el proceso de expulsión de la ONU, “en virtud del artículo 6 de dicha carta de las Naciones Unidas”, agregó la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.

Asimismo, desean sentar un precedente para que cualquier estado que actúe como lo hizo Ecuador sea expulsado de la ONU:

“Establecer el precedente que cualquier estado o nación que actúe como lo hizo Ecuador será expulsado en definitiva de la Organización de las Naciones Unidas con base en la evaluación prevista en el artículo 6, del mismo instrumento de la carta de las Naciones Unidas”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram