lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sorprenden a Secretario del Ayuntamiento promoviendo candidatura de Alfonso en horario laboral

Redacción

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, fue sorprendido éste inicio de semana entregando propaganda del alcalde con licencia y candidato a la presidencia por el PAN y el PRD, Alfonso Martínez Alcázar, con lo cual se estaría configurando una violación a la norma electoral.

Fue sobre la avenida Enrique Ramírez, casi en su cruce con el Acueducto de Morelia, donde el funcionario municipal fue capturado en fotografías repartiendo papelería proselitista a favor de Alfonso Martínez, quien contiende por la reelección.

La violación a la norma electoral sería al Artículo 134 constitucional la cual limita claramente la posibilidad de que funcionarios públicos realicen propaganda gubernamental en tiempos electorales.

La intervención del funcionario municipal se da luego de que Alfonso Martínez Alcázar iniciara campaña para buscar su reelección como abanderado del PAN y el PRD.

Cabe mencionar que recientemente el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) emitió medidas cautelares en contra de Alfonso Martínez por presuntamente incidir en actos anticipados de campaña, esto previo a separarse del cargo.

Aunque las medidas cautelares no prosperaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), se sentó un precedente de las violaciones en que podría estar incurriendo el gobierno de Morelia al hacer uso de recursos públicos para impulsar la imagen de Alfonso Martínez.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram