Héctor Tapia / Metapolítica
Los miles de priistas que Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia con licencia que busca la reelección con el PAN y el PRD, no pasaban las 600 personas y eran “panistas vestidos de rojo”, se mofó Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI en Michoacán, al exhibir un video con entrevistas a asistentes al evento de respaldo al alcalde donde las personas entrevistadas reconocían no ser del Revolucionario Institucional.
En conferencia de prensa, al abordar el tema, insistió en que la mayoría de los asistentes eran comerciantes y sindicalizados, y que solo pudo reconocer a 6 afiliados al partido. “En Morelia nos conocemos, y el PRI no se mueve en función de los intereses personales de una persona que en su momento tuvieron su poder, y que ya no lo tienen”, refirió en relación a Wilfrido Lázaro Medina, ex alcalde de la capital.
“Esa desviación de estrategia política lo puede llevar a que le quitemos el segundo lugar antes de lo previsto”, apuntó, por lo que encaró diciendo que el evento realizado este jueves fue “una simulación”; “son panistas vestidos de rojo”, aseveró.
“Alfonso ha sido engañado, lamento mucho la situación porque le vendieron piñas y las compró”, dijo Valencia Reyes.