lunes, 27 - mayo - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

PRI reconoce superioridad de Torres Piña en contienda por Morelia

Metapolítica

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.

En conferencia de prensa, Memo Valencia aseguró que el candidato a la presidencia de Morelia por Morena, PT y Verde Ecologista, Carlos Torres Piña, se ubica en primer lugar rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio; el perredista-panista Alfonso Martínez en segundo, y en tercero su hermano, René Valencia.

Las aseveraciones del dirigente priísta se empalman con el resultado de cinco diferentes encuestas que le dan el triunfo a Torres Piña en la disputa electoral por la presidencia capitalina.

La primera encuesta publicada el 30 de marzo por Massive Caller ubica a Torres Piña con el 42.5% de apoyo; mientras que su rival más cercano, Alfonso Martínez, obtuvo el 41.3%, lo que sitúa a ambos en un empate técnico.

Un día después, la casa encuestadora Teorema ubicó a Torres Piña con el 44.5% de la intención de voto, mientras que Alfonso Martínez sacó el 35.4%, encuesta en la que se muestra una amplia ventaja.

Posteriormente el cuatro de abril la casa Rubrum publicó una nueva encuesta, en la que muestra a Torres Piña con el 40.2% del voto, mientras que el segundo lugar obtendría el 35.3%.

Mientras que el 11 de abril, Rubrum publicó una nueva encuesta, en la que muestra a Torres Piña con el 41.2% y Alfonso Martínez con el 35.2%.

Por último, el 13 de abril, la casa encuestadora Massive Caller ubicó a Torres Piña con el 44.3% y a Alfonso Martínez el 40.2%.

Todas estas encuestas, retratan una tendencia ascendente en las preferencias electorales del candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, lo que daría luz sobre su posible victoria electoral el próximo 2 de junio.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram