miércoles, 29 - mayo - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Renuncia candidato de Zacapu “por salud”; fue por inseguridad, asevera el PRI

Héctor Tapia / Metapolítica

El candidato por la alcaldía de Zacapu, de la candidatura común del PRI, PAN y PRD, Lorenzo Martínez Pedraza, renunció a su postulación para este proceso electoral, y mientras en su carta de renuncia que hizo llegar a las autoridades electorales refiere que fue por motivos de salud, el dirigente del Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, aseveró que fue por temas de seguridad.

“Esta decisión la tomo por motivos personales y de salud que me impiden competir en el actual proceso electoral”, remarca Martínez Pedraza en su carta.

Valencia Reyes, en su encuentro con medios de comunicación, dijo lamentar la situación, y que se espera que los tres partidos fijen postura al respecto, de manera conjunta, en estos próximos días.

Valencia Reyes refirió que estos temas de inseguridad “dañan nuestra democracia, enrarecen más la elección, porque las causas que obligan a la renuncia del candidato son temas relacionados con la inseguridad”.

De esta manera dijo considerar que “seguramente no será el único caso, habrá más, porque muchos de nuestros candidatos están siendo amenazados”.  

“Hemos tenido comunicación con varios candidatos, andan preocupados, y hemos tratado de apoyarles lo más posible, varios ya con mecanismos de protección, es muy importante que sepan los candidatos que tienen el respaldo incondicional de la dirigencia”, remarcó.

Así mismo indicó que esta situación de la candidatura de Zacapu afecta “la potencia” de proyecto en ese municipio.

Dijo además que aún quedan tiempos para la sustitución de quien aparecerá en las boletas.

“En varios municipios hay la preocupación”, insistió.

Guillermo Valencia Reyes dijo esperar que no incremente la cantidad de candidaturas que desistan, “no quiero ser pesimista, tengo la fe de que podamos concluir el proceso electoral sin mayores contratiempos”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram