miércoles, 29 - mayo - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- José Mujica, expresidente de Uruguay, anunció este lunes que fue diagnosticado con un tumor en el esófago, condición que se agrava por una enfermedad inmunológica que padece desde hace años.

En rueda de prensa, el exmandatario de 88 años de edad, informó sobre su diagnóstico y detalló que el descubrimiento del tumor se realizó el pasado viernes durante un chequeo.

“Es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica desde hace más de 20 años que me afectó entre otras cosas los riñones, lo cual crea obvias dificultades para técnicas de quimioterapia o de cirugía”, destacó.

Adelantó que los médicos continúan realizando evaluaciones y haciendo análisis celular:

“Yo les quiero transmitir que en mi vida más de una vez anduvo la parca [muerte] rondando el catre. Pero me siguió pastoreando todos estos años. Seguramente que, por obvias razones, esta vez me parece que vengo con la guadaña en ristre. Veremos lo que pasa”.

Por su parte, la médica personal de Mujica, Raquel Pannone, dio una entrevista a El País, en la que indica que son necesarios más estudios para tener un diagnóstico preciso, pero que él es el paciente y él quería comunicarlo: “Está bien, con ánimo, con ganas, haciendo sus cosas, sin dolor”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram