miércoles, 29 - mayo - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Alfonso Martínez y Carlos Torres, en empate técnico, asevera Guillermo Valencia

Héctor Tapia / Metapolítica

De acuerdo a INDES, Alfonso Martínez Alcázar y Carlos Torres Piña, están en empate técnico, aseveró el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes.

En contraparte, aseguró en conferencia de prensa, su hermano René Valencia, abanderado por el PRI, va en constante crecimiento.

Ésta es una medición realizada el 28 de abril, y en ella se refleja que el 66% de los morelianos no quieren la reelección, por ello, insistió, esta medición es “reveladora”.

En lo que respecta a la intención del voto, dijo Valencia Reyes, se establece que tanto Alfonso Martínez como Carlos Torres Piña, abanderados por el PRD y PAN y por la coalición Sigamos Haciendo Historia, respectivamente, ambos tienen 36%.

En tanto que René Valencia alcanza 14%; mientras que Héctor Ayala, de Movimiento Ciudadano, obtiene un 4%, Gilberto Pizarro del PES un 1%, y Gisela Vázquez un 2% de la intención.

“Esto para clarificar las cosas; René trae un porcentaje de crecimiento del 40% en esta campaña, esta encuesta es de hace dos semanas”, enfatizó.

Por ello es que dijo que cerrarán “con todo en este proceso”, y aseveró que René Valencia está quitando votos a los dos punteros.

De esta manera aseguró que se calcula que para la última semana su hermano podría estar alcanzando los 24%.

Por otro lado, Guillermo Valencia Reyes, detalló el comportamiento en votos que ha tenido el PRI desde los procesos electorales del 2011 hasta el último en el 2021.

Explicó que, de acuerdo a la votación para las diputaciones locales, en el 2011 alcanzaron 654 mil 167 votos; mientras que en la elección 2015 llegaron 466 mil 936.

Para la elección del 2018 obtuvieron 332 mil 825 votos; y para el 2021 lograron 232 mil 518 sufragios.

Es decir, básicamente en 10 años el PRI perdió más de la mitad de los votos que obtuvo en el 2011.

“Llevamos una tendencia a la baja elección tras elección, y esto se manifiesta en las prerrogativas”, entonces, dijo, lo que se busca es detener esa tendencia a la baja.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram