domingo, 26 - mayo - 2024
18.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Araceli Saucedo remarca que va por el desarrollo del campo

-En Apatzingán, a invitación de la Asociación de Citricultores para participar en el “Diálogo con el sector agroalimentario”, la candidata apuntó que la federación y estado están en deuda con los productores

Redacción

Nuestros productores lo saben ¡vamos con todo por el desarrollo del campo!, pues es inaceptable que sigan soportando el castigo al que injustamente se les ha sometido durante los últimos seis años, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En Apatzingán, a invitación de la Asociación de Citricultores para participar en el “Diálogo con el sector agroalimentario”, la candidata apuntó federación y estado están en deuda con los productores, quienes pese a todas las adversidades, han mantenido a Michoacán en los primeros lugares de producción de diferentes productos del campo.

“Nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos. Con Xóchitl Gálvez en la presidencia, con una servidora en el Senado de la República y con todas y todos los candidatos de este gran proyecto que serán legisladores locales y federales y presidentes municipales vamos a trabajar en sinergia para que ustedes puedan seguir llenándonos de orgullo a las y los michoacanos”.

Araceli Saucedo subrayó que con la misma dedicación y esfuerzo que los productores ponen en sus labores diarias en el campo, luchará para incrementar el presupuesto destinado al sector rural, y también será muy creativa para impulsar el diseño e implementación de esquemas de apoyo eficaces.

“Tenemos un proyecto muy consolidado para potenciar el agro, que ha sido construido a partir de propuestas de especialistas, productores, empresarios del sector y la población, porque es en ustedes en donde está el pulso real de las necesidades y retos que se tienen”.

La candidata destacó que la intención es impulsar la creación de la Banca Integral de Desarrollo Rural de primer piso que, con ventanillas múltiples, otorgue las necesidades de financiamiento accesible, del servicio de Seguro agrícola, ganadero, acuícola y forestal, así como de cobertura de precios en agricultura por contrato.

“Nos queda claro que debemos meter mano para la reestructuración, modernización e integración de las instituciones agrarias que permita disminuir el gran rezago agrario en la regularización de tierras y dar certeza jurídica s sus propietarios”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram