miércoles, 19 - junio - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Firma Beto Lucatero compromiso con niños con cáncer

  • El candidato a Senador de la alianza Fuerza y Corazón por México firmó compromisos con AMANC Michoacán

Redacción

Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2024.- Es inaceptable que en nuestro país, los más vulnerables sufran por la falta de servicios de salud y medicamentos esenciales, subrayó Beto Lucatero candidato a Senador de Michoacán por la alianza Fuerza y Corazón por México al firmar el compromiso con las niñas y los niños que luchan valientemente contra el cáncer, así como con sus familias que enfrentan esta dura batalla a su lado.

“Como candidato al Senado, mi prioridad será legislar para garantizar que ninguna niña o niño con cáncer vuelva a quedar desprotegido. Trabajaré para asegurar que los servicios de salud y los tratamientos necesarios estén siempre disponibles y accesibles para todos los pequeños pacientes”, dijo ante la presencia de las y los representantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer AMANC Michoacán.

Junto con su compañero de fórmula Jersahín Cástulo, Beto Lucatero se comprometieron a impulsar una legislación que garantice el suministro continuo de medicamentos oncológicos, que fortalezcan los servicios de salud pediátrica, apoyen a las familias, que fomenten la investigación y el desarrollo y la creación de un registro de niños con cáncer.

“No podemos permitir que la burocracia, la incompetencia del gobierno federal o la falta de recursos pongan en riesgo la vida de nuestros niños”, sentenció.

Beto Lucatero se pronunció por un compromiso absoluto con las niñas y los niños, “ellos necesitan más que palabras; necesitan acciones concretas y efectivas”, enfatizó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram