jueves, 20 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Hay varias solicitudes de expulsión en el PRI, refiere Guillermo Valencia

Héctor Tapia / Metapolítica

Sin precisar cifra, Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI en Michoacán, indicó que “hay una serie de solicitudes de expulsión” contra aquellos que se dicen priistas pero que están apoyando a candidatos de otros partidos.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la cantidad, en conferencia de prensa, dijo tener solo la certeza de que es solo una solicitud existente, sin referir el nombre de quién se trata.

De esta forma el dirigente priista refirió que en este, como en los otros casos que ha escuchado, “se procederá en consecuencia”.

Ante esto, dijo, el reto o ruta que se seguirá será posterior a la elección, dado que en este momento están enfocados más al tema electoral.

Valencia Reyes refirió que en los procesos de expulsión “hay un debido proceso”, donde él no tiene qué ver, y que de acuerdo al procedimiento estos se pueden llevar directamente antela Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria para darles seguimiento.

Luego de las solicitudes se notifica y da tiempo a los señalados para que se defiendan.

“Mientras no haya un fallo de la comisión, no pasa nada, igual no pasa nada”, refirió el dirigente priista al respecto.

Cabe apuntar, hay varios priistas, entre los que destacan Roberto Carlos López, candidato a la diputación federal por el distrito 8, y el ex alcalde Wilfrido Lázaro Medina, entre otros, que se han pronunciado a favor del abanderado del PAN y PRD, Alfonso Martínez, en su ruta por la reelección.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram