jueves, 20 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

PAN Michoacán va por el “voto por voto”; pedirá la apertura de las casillas

Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que irá por la apertura de casillas y el recuento voto por voto, porque “hemos encontrado inconsistencias entre las sábanas de las casillas, las actas de escrutinio y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)”, aseveró la dirigente de este partido en la entidad, María del Refugio Cabrera Hermosillo.

En este contexto, en conferencia de prensa, apuntó que el equipo jurídico de Acción Nacional “se encuentra desplegado en municipios y distritos donde éstas graves irregularidades han favorecido a Morena y sus aliados”.

Estuvo acompañada por el recién reintegrado como secretario general del PAN Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, y los candidatos a diputados locales por los Distritos 11 y 17, Andrea Villanueva Cano y Carlos Quintana Martínez, respectivamente, quienes al último corte del PREP están abajo en los resultados electorales, resultados que no coinciden -aseguran- con lo que está en las actas de las casillas.

Es por ello que tanto el partido como el candidato y la candidata, aseveraron que pedirán la apertura de casillas para que se haga el conteo voto por voto en la fase de los cómputos distritales que inician este miércoles.

Al respecto Carlos Quintana aseveró que él ganó en el distrito 17, y que exigirá el “voto por voto”, donde está seguro que el recuento le dará un resultado favorable; “tenemos todos los elementos, y vamos a estar en el congreso del estado trabajando por el distrito”.

“Hubo anomalías, hay errores en las actas que no coinciden con los resultados en el PREP; ese distrito será de Acción Nacional y lo vamos a defender con todo”, remarcó.

En tanto que Andrea Villanueva aseguró que estarán dando la batalla legal; aseveró a su vez que quedan 13 casillas por contabilizarse en el distrito 11, y que éste miércoles se abrirán 67 paquetes electorales de esa elección; sin embargo, dijo, “solicitaremos un recuento voto por voto”, porque de origen se han encontrado “errores aritméticos”, entre otras incidencias registradas durante la jornada electoral.

Carlos Quintana por su parte aseveró que entre las irregularidades e inconsistencias están que en el distrito 17 hay 4 mil votos nulos.

Javier Estrada Cárdenas aseveró por su lado que el PAN Michoacán estará respaldando a todos sus candidatos y candidatas, en esta fase del proceso electoral.

“Tenemos inconsistencias donde no corresponden las realidades que tenemos con la percepción que se generaba”, aseveró.

“Tenemos que revisar hasta la última acta que nos permita la ley”, indicó ante los medios de comunicación.  

Por eso, insistió, desde el PAN “acompañarlos en toda la ruta, no descansaremos hasta que la voluntad de la gente se respete”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram