domingo, 16 - junio - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

No tienen de qué preocuparse los inversionistas, México tiene una economía sólida: Sheinbaum

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la economía mexicana es muy sólida, por lo que los inversionistas “no tienen de qué preocuparse”, esto ante las jornadas acumuladas de depreciación de la moneda nacional frente al dólar.

“Hay certidumbre de la inversión en nuestro país porque hay estabilidad económica, hay estabilidad social, hay estabilidad política”, aseguró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que la solidez económica de México se debe al fortalecimiento del mercado interno, el mejoramiento del nivel de vida, el aumento salarial y los programas sociales impulsados por la Cuarta Transformación.

Destacó que la relocalización de empresas extranjeras a territorio mexicano va a continuar, pero a la par cumplirán con la agenda “del pueblo de México”:

“Hay un proyecto de nación y ese también tiene que continuar”.

Reiteró que habrá apertura al diálogo con todos los sectores, además de que en México hay estado de derecho y certidumbre.

Agregó que el día lunes por la noche tuvo una reunión con la CEO Walmart y que ella “hay muchísimos inversionistas que en el marco repito de nuestras reglas, de la situación ambiental, tienen mucho interés en colaborar”.

“No tienen de qué preocuparse, ese es nuestro mensaje a los inversionistas… México es un estado libre, es un estado soberano, procuramos con la Cuarta Transformación cada vez más justicia en todos los sentidos…sus inversiones son seguras en México en el marco evidentemente de nuestras leyes”, sentenció.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram