martes, 30 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Serenos, morenos”, dice Alfredo Ramírez a sus funcionarios por mitin de Raúl Morón a favor de Claudia Sheinbaum

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó a los funcionarios de su administración a mantenerse al margen de apoyos adelantados para los aspirantes de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, en el contexto del evento encabezado por Raúl Morón para anunciar un mitin a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que aunque todos los servidores públicos tienen derechos electorales, “también tienen y tenemos una responsabilidad mayor con la ley, es decir, tampoco podemos hacer lo que se nos antoje”.

“Yo les pediría a los funcionarios que se mantengan con respeto y apego a la ley, que sean prudentes y que si tienen alguna preferencia, que es lógico que pueden tenerla, que esta sea suya, que no usen, de ninguna manera, su cargo para beneficiar a algún candidato o precandidato”, aseveró Ramírez Bedolla.

Raúl Morón informó el domingo que entre la tercera y cuarta semana de enero, los simpatizantes del proyecto #EsClaudia –el cual encabeza el exalcalde de Morelia– se reunirán en todos los distritos locales.

“No hay ningún acto anticipado de campaña, somos ciudadanos hombres y mujeres que nos estamos organizando como tenemos derecho. Las libertades que tenemos en este país constitucionales nos dan posibilidad de reunirnos cuando nosotros queramos y plantearnos los objetivos que deseemos”, dijo Morón al ser cuestionado.

Al respecto, el gobernador de Michoacán dijo que este año no es electoral, y por ello, “yo le pediría a todos mis funcionarios y funcionarias que no nos aceleremos”.

“Serenos, morenos, no hay prisa”, añadió.

Se refirió también a que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia matutina que Morena elige a sus candidatos mediante una encuesta, “por más que se hagan eventos o demás”.

En torno al evento, consideró que no hubo nada irregular porque se realizó en un día inhábil, y llamó a los funcionarios de su administración a “que así nos mantengamos, bajo esa línea, que no se cruce esa frontera, para mandar un buen mensaje a la sociedad”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram