Boletín
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que serán un total de 7.4 mil hectáreas de superficie verde, correspondientes a los cerros del Quinceo y del Águila, las que se incorporarán al Sistema Estatal de Áreas para la Conservación del Patrimonio Natural de Michoacán como parte del proyecto de construcción del segundo anillo periférico en Morelia.
Explicó que la Secretaría de Medio Ambiente del estado (Secma) ya trabaja sobre los dos polígonos de 3 mil 400 hectáreas en el Cerro del Águila y cuatro mil 66 hectáreas del Cerro del Quinceo y serranía aledaña, que serán decretadas áreas naturales protegidas, además de que se revisan otras para ampliar el polígono de conservación del Cerro del Punhuato.
El gobernador aseguró que, al incluirse esta superficie al Sistema Estatal de Áreas para la Conservación del Patrimonio Natural en la zona metropolitana de Morelia, aumentará 25% la superficie de protección, restauración y aprovechamiento de los recursos naturales que benefician a la población.
Recordó que actualmente se tienen 24 mil 615 hectáreas verdes de los municipios de Morelia, Charo, Madero y Lagunillas incluidas en el Sistema Estatal de Áreas para la Conservación del Patrimonio Natural, de las cuales, 23 mil hectáreas están ubicadas en la zona natural protegida de Pico Azul, de la localidad de La Escalera.
Mientras que el resto, corresponde al Parque Urbano Ecológico del Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Morelia, el Cerro de Punhuato, Manantial La Mintzita, Parque Francisco Zarco, Exescuela Agrícola denominada La Huerta, la loma de Santa María, Cañadas del Río Chiquito, Arcos de la Cascada, Rancho El Limón, loma de Tiristarán y Uakusi.
A lo que Ramírez Bedolla reiteró el compromiso de trabajar proyectos con visión ambiental como es el segundo anillo periférico que se convertirá en un cinturón verde, incluido en el programa de inversión de Obra Pública Multianual, para iniciar su ejecución este mismo año.