Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La suma del diputado local Óscar Escobar Ledesma a las filas de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán crean antecedente para que el partido pueda contar con su propia bancada en el Congreso del Estado.
En rueda de prensa el dirigente del partido naranja, Antonio Carreño Sosa, señaló en conferencia de prensa que esto permitirá impulsar la agenda y proyectos de MC:
“Las incorporaciones de dos diputados locales pues nos da un precedente que nos habíamos experimentado en Michoacán, que es tener una bancada, porque no existe por la Ley Orgánica del Congreso sin una representación de por lo menos dos diputados locales”.
Agregó que planea platicar con Escobar en los siguientes días, aunque tanto él y el nuevo delegado nacional de MC en el estado, Víctor Manríquez, han reiterado su compromiso para llevar la agenda de esta fuerza política “y seguir luchando desde la tribuna legislativa del estado por las causas de las y los ciudadanos”.
El martes, tras 18 años de militancia al PAN, Escobar Ledesma anunció en Facebook su adhesión formal a Movimiento Ciudadano Michoacán a meses de que inicie el proceso electoral 2023-2024.