domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO no asistirá a la condecoración de Elena Poniatowska; “tengo que cuidar la investidura presidencial”, sostiene

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no asistirá a la Sesión Solemne en la que el Senado de la República entregará a la escritora Elena Poniatowska la Medalla Belisario Domínguez, ya que se presta para que los opositores aprovechen para irrespetarlo y humillarlo, y “tengo que cuidar la investidura presidencial”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que “Elenita es excepcional” y que entregarle la medalla a ella le causa “mucho gusto”.

—¿Va a ir a la entrega? —le pregunta un reportero.

—No creo.

“Ya no voy a esos actos porque hay muchas agresiones, están muy enojados nuestros adversarios, entonces montan espectáculos y tengo que cuidar la investidura presidencial, porque para tener fama pueden faltarme al respeto, humillarme, y pues tengo que cuidar la autoridad, porque eso les daría gusto, ¿no?, a los adversarios, potentados, a los corruptos, a los que quieren vernos como colonia, y no aceptan de que somos un país independiente y soberano”, explicó.
“Hay que cuidarse y hay que cuidar la investidura presidencial”, subrayó.

Para López Obrador, entregarle esa medalla a Elena Poniatowska es motivo de gusto porque Belisario Domínguez, dijo, “es el hombre de la dignidad, del valor civil, del que se atreve [a hablar] cuando todo mundo callaba”.

“Entregarla la medalla de un hombre así a una mujer consecuente como Elenita Poniatowska pues es todo un acontecimiento”, continuó, ya que esa medalla ha sido entregada “a gente que no la merecía, nada más por la politiquería”; sin embargo, destacó, Poniatowska no sólo “es la mejor escritora”, sino que “es una intelectual vinculada al pueblo, a las luchas sociales, desde el movimiento del 68”.
“A nosotros siempre nos acompañó, siempre, en nuestra lucha por la democracia, siempre estuvo”, reconoció el mandatario.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram