Héctor Tapia / Metapolítica
A un mes de que se firmó el convenio de coordinación entre el gobierno de Michoacán y el gobierno de la capital michoacana, la incidencia delictiva ha disminuido y comienzan a reflejarse los resultados, explicó José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
En este sentido, el titular de seguridad pública fue detallando una serie de renglones en los cuales, de acuerdo a las estadísticas, fueron reflejando este decremento en los delitos.
En el caso específico de los homicidios dolosos, este disminuyó en un mes un 30%, pasando de 37 casos en el mes de abril a 26 casos en el mes de mayo.
En lo que respecta al robo de vehículos, este, en el mismo periodo, pasó de 97 delitos cometidos en el mes de abril, a 74 que se registraron en mayo; lo que significó una disminución del 21%.
José Alfredo Ortega dijo que en delitos de alto impacto la reducción general fue de 10% de un mes a otro, pasando de 293 casos en abril a 262 casos en mayo.
A consideración del secretario de seguridad son palpables los avances en materia de seguridad a partir de este convenio que se firmó el 2 de mayo pasado, para lo cual se instalaron cinco bases de operaciones en todo el municipio donde las autoridades estatales y municipales trabajan de manera conjunta.