Héctor Tapia / Metapolítica
Para este proceso electoral que avanza, mientras los partidos tradicionales le apostarán al reparto de recursos, a los poderes fácticos, al financiamiento ilegal y a las estructuras, Movimiento Ciudadano apostará a las ideas, y a las evidencias de buen gobierno que ha dado en estados como Jalisco y Nuevo León, aseveró Carlos Herrera Tello, precandidato al Senado por el partido naranja.
Este movimiento lo representa Samuel García Sepúlveda, precandidato presidencial por Movimiento Ciudadano, quien estará en Michoacán el próximo 3 de diciembre, como parte de su gira con la militancia.
En este contexto, Herrera Tello dijo que la entidad tiene todas las condiciones, sociales incluso, para hacer un nuevo Michoacán.
A su consideración, en este estado hay condiciones para que se consolide el proyecto de Movimiento Ciudadano, así como sucedió en Nuevo León; “hay muchos que se están sumando” al movimiento que, dijo, encabeza actualmente a nivel nacional Samuel García.
En lo que a Herrera Tello respecta, refirió, él estará recorriendo los municipios que alcance hasta el 20 de enero, reuniéndose con la militancia en su ruta por la candidatura al Senado de la República por el partido naranja.
“Hay oportunidad… para que Michoacán crezca exponencialmente”, aseveró, y dijo que hoy los jóvenes de la entidad le han externado ver una alternativa para votar en el partido naranja.
Fue en este contexto en que dijo que mientras en los partidos tradicionales le apostarán a dar recursos económicos, a aliarse con poderes fácticos, y a financiarse de manera ilegal, en Movimiento Ciudadano le apostarán a las ideas y “hay evidencias de gobiernos profesionales como Jalisco y Nuevo León”, que se quiere replicar a su vez en Michoacán.