Héctor Tapia / Metapolítica
Luego de que un grupo de priistas, entre ellos el candidato a diputado federal Roberto Carlos López García, anunciara su respaldo al candidato del PAN y PRD, Alfonso Martínez, y no al candidato de su partido a la alcaldía, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, anunció que no solicitará la expulsión de éste ni de los demás priistas.
Sin embargo, remarcó en conferencia de prensa, Roberto Carlos López sí “hizo mal nuestro compañero candidato, no es lo correcto”, y consideró que su posición sí es una violación a los estatutos.
Así mismo dijo que la postura de este grupo de priistas no le distraerá de acompañar a su partido en todo el estado.
Insistió en que “la gran mayoría de los que asistieron a esa reunión para manifestar su respaldo a Alfonso, no están ni afiliados, ya no estaban en el PRI”, y que existió la intención de manejar la narrativa de que eran cientos de priistas, perfiles que ya no estaban en el partido.
“Todo fue una simulación”, aseveró Valencia Reyes quien además dijo que Alfonso Martínez “anda desesperado queriendo generar la narrativa de que los priistas están con él”.
Roberto Carlos López, dijo el dirigente, “no está actuando como priista”, e insistió en que “hizo mal nuestro compañero candidato, hizo mal, no es lo correcto”.
El dirigente partidario explicó, en cuanto a la campaña por la alcaldía que emprende René Valencia, explicó que “su campaña irá de menos a más”.
De acuerdo a Guillermo Valencia Alfonso Martínez va en segundo lugar, posición que será arrebatada por el candidato priista “en los próximos 15 días”, por lo que el objetivo será ganarle a Morena.
Martínez Alcázar “anda molesto porque va en segundo lugar, René si va en tercer lugar, vamos por el segundo lugar de Alfonso y le vamos a ganar a Morena”, insistió.