Redacción
CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Jurisdicción Sanitaria No.8 dio a conocer que al menos 555 casas fueron afectadas por inundaciones y deslaves registrados el fin de semana con el paso del fenómeno hidrometeorologico “Narda”.
Jonás García Delgadillo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.8, dijo que de estas 555 casas afectadas en el municipio de Lázaro Cárdenas, las tenencias de L Mira y Las Guacamayas, fueron de las más afectadas.
Es por ello que para poder atender lo que corresponde en materia de salud, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Jurisdicción Sanitaria No.8, implementaron brigadas de emergencia sanitarias en las colonias afectadas por las recientes lluvias, ofreciendo atención a los habitantes afectados por “Narda”; para garantizar la salud de pobladores.
García Delgadillo indicó que los brigadistas de Emergencias Sanitarias de la Coepris, han clorado hasta el momento 39 mil 500 litros de agua para uso y consumo humano, además de las acciones de vigilancia sanitaria en las zonas afectadas con el saneamiento de, piletas, tinacos, aljibes y tambos de agua para evitar enfermedades diarreicas o cólera.
Las brigadas recorrieron los diferentes puntos afectados por la tormenta, principalmente, el fraccionamiento La Huerta y el fraccionamiento Juan Francisco Noyola en Lázaro Cárdenas, mientras que en la la tenencia de La Mira, visitaron las colonias Vista Hermosa, Linda Vista, Ampliación La Huerta y Arroyo del Chuche, para entregar plata coloidal (microdym) a las familias afectadas
García Delgadillo, detalló que la afectación más grave que pudiera darse, luego de la baja de los niveles de agua, en zonas inundadas del municipio, sería una epidemia de casos de dengue, si no se eliminan los posibles criaderos del mosquito, para lo cual ya trabajan cuadrillas del personal del sector salud.