martes, 30 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mi madre fue una gran ciudadana que nos inculcó el amor al prójimo: Felipe Calderón

Morelia, Mich., a 13 de diciembre de 2016.- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa lamentó el fallecimiento de su madre Carmen Hinojosa, de quien refirió como una “una gran ciudadana comprometida con México, que nos enseñó –junto a mi padre- el amor al prójimo y se preocupó mucho porque fuéramos personas de bien”.
Con un semblante triste, pero tranquilo, el político panista arribó temprano a los Funerales Santa Cruz, ubicados al sur de Morelia, acompañado de su esposa, Margarita Zavala.
El panista destacó que su madre siempre fue una mujer íntegra, piadosa, de fe, honesta, siempre con un gran temple, una gran firmeza, y totalmente servicial con los demás, “con la gente pobre, una gran ciudadana comprometida con México, que nos enseñó –junto a mi padre- el camino de la responsabilidad cívica para cambiar al país”.
Calderón Hinojosa subrayó que su progenitora se avocó a formarlos, criarlos en los valores católicos y darles educación, esto a pesar “de las muchas dificultades económicas”.
“Ellos –sus padres- siempre nos sacaron adelante, nos educaron en el camino de la rectitud, del bien, del amor a México, del amor al prójimo, de la fe, y que este gran legado que nos deja”.
Ante la presencia de familiares y algunos amigos, Felipe Calderón enfatizó que su madre fue quien inculcó a sus cinco hijos “la responsabilidad de estudiar, trabajar, hacer el bien, de respetar a los demás, que se esmeró en cultivar nuestra fe, y se preocupó mucho porque fuéramos personas de bien”.
Por ello, refirió que Carmen Hinojosa “fue una gran michoacana, una gran mexicana, y fue ejemplo para su familia y para muchas personas”.
Destacó que para ellos la vida sigue y enfatizó que estará siempre con nosotros en la medida que seamos capaz de llevar a adelante los valores que ella nos inculcó.
fecal-y-su-madre
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram