Héctor Tapia / Metapolítica
Tras el desistimiento de Bernardo María León Olea a su aspiración a una candidatura independiente a una diputación federal, queda sólo un aspirante a una postulación por esta vía.
Quien queda en esta ruta es Carlos Alejandro Bautista Tafolla, quien busca ser candidato por la vía independiente por el Distrito 9 de Uruapan.
En el caso particular de Bernardo León Olea, quien fue Comisionado de Seguridad municipal en la administración pasada, desistió en su intención desde diciembre pasado, y se había registrado por el Distrito 10, con cabecera en Morelia.
En tanto que Carlos Alejandro Bautista, el aspirante, de acuerdo a lo que comunicó en sus redes sociales, ya consiguió más de 8 mil firmas de respaldo ciudadano.
De acuerdo a la norma electoral el aspirante por el Distrito 9 de Uruapan tenía que conseguir un 2% del listado nominal correspondiente a ese distrito electoral, es decir un mínimo de 4 mil 962 firmas, por lo que se está en fase de validación de las mismas por parte de la autoridad electoral.